Emerald Twilight
Antes de comenzar con la reseña propiamente dicha, voy a darle un contexto temporal a la historia. Luego de que Superman (Jerry Siegel, Joe Shuster) muriese, cuatro seres llegaron para ocupar su lugar, El Hombre de Acero (John Henry Irons), El Último Hijo de Krypton (el Erradicador), Superboy (un clon creado en el Proyecto Cadmus) y El Hombre del Mañana (Hank Henshaw). Este último, también conocido como el Superman Cyborg, aliado con el conquistador Mongul, como parte de un plan para destruir la Tierra y que se culpase de esto a Superman (recuerden que esta historia trascurre a mediados de la década de los 90s, las cosas eran más sencillas en esa época), detonan al unísono decenas de miles de artefactos explosivos, arrasando por completo Coast City, la ciudad donde nació y vivió toda su vida Hal Jordan. Luego de que el verdadero Superman regresara, y junto a Supergirl (Matriz), Superboy y El Hombre de Acero (luego llamado Steel), derrotaran a los villanos, Hal debe hacer frente a su pérdida.
Herido y abrumado por la pérdida, Hal hizo lo que toda persona en su situación haría si tuviese la oportunidad, hacer que todo regresara. Utilizando el poder del anillo y su voluntad de acero, Hal trajo la ciudad y a todos sus habitantes nuevamente de regreso. Pero no se detuvo ahí, no solo trajo de nuevo a la vida a las personas que murieron e la explosión, como su novia de la juventud, Jennifer, también "resucitó" a sus padres, que habían fallecido varios años antes.
"Sería tan tentador, ¿no es así? Con voluntad...hasta el último vestigio de voluntad que pueda reunir. Sería tentador. Piénsalo...resucitar lo que ya no existe, o crear lo que solo existe en la mente. Cada detalle es...perfecto. Lo muerto vuelve a vivir. Lo incorrecto se corrige...para lograr finales felices. El poder de ser DIOS"
Pero la vida no es un cuento de hadas, lo hecho hecho está, y nadie tiene el derecho de cambiar lo que fue. Y es por eso que los Guardianes del Universo (Gil Kane, John Broome), los vigilantes inmortales del planeta Oa, se presentan ante Hal y lo reprenden. El ha violado uno de los preceptos más importantes de los Green Lantern Corps, ha utilizado el anillo de poder para beneficio propio. ¿Habría cambiado de algo que los Guardianes se mostraran más comprensibles ante el dolor de Hal? ¿Hubiese servido de algo que en lugar de presentarse uno de ellos en forma de holograma, hubieran enviado a uno de sus compañeros Green Lanterns a hablar con él? Pero nada de esto ocurrió, y solo con certeza sabemos lo que ocurrió después. Un Hal Jordan totalmente desequilibrado emprendió el viaje hacia el cuartel de los Corps, el planeta Oa. En el camino se enfrentó a sus antiguos camaradas de armas, y los derrotó a todos. Ke´Hann, Laira, Tomar, Jack T. Chance, Kreon, Hannu, Boodika, todos cayeron ante el mejor de ellos, y él les arrebató sus anillos, y en ocasiones...algo más. Ni en las peores pesadillas podíamos imaginar al honorable Hal Jordan comportándose de manera tan salvaje, con una absoluto desprecio por la vida de sus compañeros. Y cuando llegó a su destino, casi no quedaba nada de Hal en él, la furia lo había consumido prácticamente por completo.
Pero aún le quedaban el enfrentamiento más importante...y más duro. Kilowog (Steve Englehart, Joe Staton), su mentor, su camarda, su amigo, él también cayó frente a su antiguo pupilo. Y luego Siniestro (Gil Kane, John Broome). El que había sido el mejor y más grandioso entre los lanterns hasta la llegada de Hal Jordan. Su furia no hizo más que crecer, y luego de un combate salvaje, en el que terminaron a golpes de puños, Hal acabó por matarlo, quebrando su cuello con sus propias manos.
Sin que ya nadie se le oponga, Hal se dirige a la Batería de Central, la misma que le otorga el poder a los anillos, y con ese poder, él podrá arreglarlo todo. Coast City, los corps, Kilowog, todo. Pero al salir de sus ruinas ya no era Hal Jordan, ya no era un Green Lantern, se había convertido en una fuerza imparable, restaba saber si del bien o del mal.
Crepúsculo Esmeralda (Emerald Twilight) fue publicada originalmente entre Enero y Marzo de 1994, en los números 48, 49 y 50 de la colección Green Lantern volumen 3. Con guión de Ron Marz (Kyle Rayner, Axel Asher), y dibujos de Bill Willingham (Shadowpact, Alexandra DeWitt), Fred Haynes (Hannu, Ke´Hann) y Darryl Banks (Paralax, Yrra Cinryl).
Comentarios
Publicar un comentario