Ready Player One (2018)

Título Original: Ready Player One
Título en español: Comienza el juego
Idioma: inglés
Subtítulos: español
Duración: 139 minutos
Peso: 1.94 GB
Calidad: 720
Formato: avi
Online: RAPIDVIDEO
Gestor de descarga: MEGA

CUIDADO, HAY SPOILERS!!!!!

Luego de haber visto esta película 2° veces (la primera en el cine, gracias a Dios), me animo a hacer la crítica. No es porque se complicado (que lo es), si no porque quería estar seguro de lo que fuera escribir. Bueno, en un principio quiero aclararles, a los que hayan leído el libro, que si esperan encontrarse con una transcripción textual de este, desde ya les informo que se sentirán decepcionados. Por cuestiones de cesión de derechos (además de la licencia creativa) la película es bastante diferente al libro. En esencia la historia es la misma, pero el camino recorrido está un poco cambiado. Un consejo: a penas comenzó el film en el cine me di cuenta de que iba a ser muy distinto al libro. Me esforcé por tratar de olvidar todo lo que había leído, una vez logrado esto pude disfrutar de una gran película.
Aclarado este punto, vamos a lo interesante. Desde el minuto 1 ya sentimos que se viene algo bueno ,al escuchar los primeros acordes de "Jump" de Van Halen. Si bien me hubiera gustado que se pusiera un poco más de énfasis a la música, la misma está muy bien representada. Como la parte de la discoteca, en la cual se me puso la piel de gallina al escuchar al escuchar "Stayin´ Alive" de Bee Gees o en la batalla final en Doom, cuando Parzival levanta un radio (al mejor estilo John Cusack en Say Anything) y en esta comienza a sonar "We´re not gonna take it" de Twisted Sister. Es que el 100 % del film es un "mimo" a ese friki que la gran mayoría llevamos dentro. El Delorean de "Back to the Future", la infinidad de juego de consolas (perdón que no los detalle, mi conocimiento de ellos es muy escaso y no quiero faltarles el respeto con alguna omisión), Iron Giant, Mechagodzilla y un largo etcétera. Mención aparte quiero hacer del claro homenaje que hace Spielberg a Stephen King, Stanley Kubrick y The Shining, en la escena de la 2° llave. Creo que una de las escenas mejor logradas de toda la película. Los detalles y la interacción de los personajes con las imágenes de la película me maravillaron.
Podría escribir indefinidamente, ya que este film da para mucho. Pero solo quiero nombrar un par de cosas más. El parecido entre James Halliday y Anorak el Sabio es asombroso! Spielberg hasta logró que ambos (humano y avatar) tuvieran los mismo gestos y tics, fue espectacular. Las cosas que disgustaron? Pequeñeces. A Sorrento lo pintan como un hombre de negocios que al final se da cuenta de que llevó las cosas muy lejos, cuando (los que hayan leído el libro me darán la razón) en realidad el tipo es 100 % basura. Me pareció innecesario el cambio de nombre de Shoto por Sho, altera la dinámica del dúo. El caso de Dayto es más grave a mi parecer, creo que en la película quisieron quitarle dramatismo para hacerla más "apta para todo público", pero a mi personalmente me chocó ese cambio.
Ahora si, ya no los aburro más. Más abajo encontrarán la película (para descargar y online) más el libro (también para descargar).

Comentarios