The Last Jedi: Esperábamos jamón crudo y nos dieron paleta

SPOILER ALERT!!!!! (no leas este post si no viste The Last Jedi)

Ud, ser humano cuasipensante, al leer el título de esta publicación, es posible que diga, "este pibe consume de la mala". Pero ténganme un poco de paciencia. Al llegar al final de este texto, si no le encontró sentido, es muy posible que se haya divertido.
Ya pasó más de un mes desde que vi Star Wars Episode VIII: The Last Jedi, y el gusto amargo no se me va. Trato y trato de darle sentido a las casi 2 horas y media de película, pero no lo logro.

- Primero, el "vuelo Mary Poppins" de Leia. Si, todos sabemos que, al ser ella hermana de Luke e hija del gran Anakin Skywalker, es sensible a La Fuerza (aunque solamente haya demostrado algún poder de percepción una vez en Episode VI), pero nunca tuvo ningún tipo de entrenamiento. Dicho esto, me parece totalmente ridículo que Leia demuestre tanto poder como para poder sobrevivir sin protección en el Espacio y vuelva como si nada al puente de mando de la nave (justo aquí vemos otra cosa ridícula, al estar el puente de mando despresurizado, cuando abrieron la puerta del mismo para dejar entrar a Leia, no deberían haber sido arrastrados todos hacia el espacio exterior?). Es menos creíble que político en campaña.

- Segundo, Luke Skywalker "amargo, resentido y alejado de los rebeldes, su familia y sus amigos". Si, pasaron décadas entre el Luke que vimos en Return of the Jedi y el que nos muestran en The Last Jedi y ha pasado por muchas cosas (ya iremos a este tema), pero todo esto, es suficiente para que se convirtiera en una persona totalmente diferente? Personalmente pienso que no (y puedo aportar que una gran cantidad de fanáticos estarán de acuerdo conmigo). Si, más maduro, menos impulsivo, más sabio (¿?). Pero resentido, huraño y alejándose de todo (y todos) por lo que luchó? Esta idea es más forzada que la cara de Charlotte Caniggia.

- Tercero, Líder Supremo Snoke. Uno de los villanos más vacíos y menos carismáticos que vi en mi vida. En The Force Awakens nos lo quisieron pintar como un nuevo Darth "Palpatine" Sidius, pero no le llega ni a las verrugas. Nos presentan a Snoke, Kylo Ren y a Rey en una escena groseramente calcada de Return of the Jedi (Sidius, Darth Vader y Luke) donde el Líder Supremo quiere atraer a la insulsa niña hacia el Lado Oscuro, y de repente, sin que éste se de cuenta, Kylo enciende el sable de Rey y corta a Snoke por la mitad. Luego se enfrentan a los guardias (creo que eran unos 6 u 8), a los que milagrosamente derrotan. En resumen, toda la escena me parece más trucha que el título de doctora de Giselle Rimolo.

- Cuarto, Luke casi asesina a Ben Solo. No me lo venden ni en pedo! Luke fue el único que estuvo seguro siempre de la bondad que se anidaba en el corazón de un asesino de masas como Darth Vader, pero por un sueño y algo que vio en la Fuerza, decide matar a un niño (su único sobrino)? En serio?

- Quinto - la escena del Casino. Toda, absolutamente toda la escena, podríamos tirarla a la basura y no cambiaría en casi nada la película, sobran entre 20 y 30 minutos del film y aquí los encontramos. Finn (nunca serás Han Solo) y Rose (gracias a ella amo a Jar Jar Bings) van en busca de un ladrón que nunca encontraron y se terminan llevando a otro que desbloquea un código que,  al final,  no les sirve de nada y los traiciona en la primera que puede.

Podría estar días remarcando lo que no me gustó de The Last Jedi (la actitud de Poe, la ridícula persecución de las naves de los rebeldes, el salto al hiperespacio que corta por la mitad al Destructor de la Primera Orden, la forma en que ridiculizaron innecesariamente al General Hux, las bombas que "caen" en el Espacio a pesar de no haber gravedad, etc, etc, etc) pero ya este post se me fue de las manos y es demasiado largo. Gracias por haber leído esta "catarsis" que necesitaba hacer sobre esta película. Abrazo grande y hasta la próxima.







Comentarios

Publicar un comentario